098 4963635 / (02) 2 5106765 / (02) 2 256 148, QUITO - ECUADOR info@sinaiestetica.com

2-AMINO-6-CHLORO-4-NITROPHENOL

 

LISTA DE INGREDIENTES COSMÉTICOS

NOMBRE DEL INGREDIENTE: 2-AMINO-6-CHLORO-4-NITROPHENOL 

CLASIFICACION: Peligroso

Nro CAS: 6358-09-4

DESCRIPCION:

2-amino-6-cloro-4-nitrofenol

RESTRICCIONES:

III/252

FUNCIONES: 

TINTURA DE CABELLO: Imparte color al cabello. Las preparaciones para teñir el cabello pueden ser temporales, semipermanentes, permanentes, dependiendo del tiempo que el colorante permanezca en el cabello.

OBSERVACIONES:

Aceptable

SABES QUE:

Restricción en Europa: Las concentraciones máximas permisibles en cosmética son las siguientes: (a) Colorante de oxidación para teñir el cabello: después de mezclar en condiciones de oxidación, el contenido máximo aplicado al cabello no debe exceder el 2.0%. b) Tinte no oxidante para la coloración del cabello: 2,0%. Redacción de las condiciones de empleo y advertencias: (a) Debe aparecer en el etiquetado: la proporción de mezcla. “Los tintes para el cabello pueden causar reacciones alérgicas severas. Lea y siga las instrucciones. Este producto no está diseñado para personas menores de 16 años. Los tatuajes negros temporales basados en henna pueden aumentar el riesgo de alergia. No te tiñes el pelo si: – tiene una erupción en la cara o si su cuero cabelludo está sensible, irritado o dañado, – ya has reaccionado después de teñirte el pelo, – hiciste en el pasado una reacción a un tatuaje negro temporal con henna “. b) “Los tintes para el cabello pueden causar reacciones alérgicas graves. Lea y siga las instrucciones. Este producto no está diseñado para personas menores de 16 años. Los tatuajes negros temporales basados en henna pueden aumentar el riesgo de alergia. No te tiñes el pelo si: – tiene una erupción en la cara o si su cuero cabelludo está sensible, irritado o dañado, – ya has reaccionado después de teñirte el pelo, – hiciste en el pasado una reacción a un tatuaje negro temporal con henna ”

FECHA DE LA ULTIMA PUBLICACION EN LA UE:

17/11/2016

VALORACION DE INGREDIENTES


MUY RECOMENDADO: No se ha encontrado ningún problema para la salud y en el medio ambiente y es apto para su uso.
RECOMENDADO: Ingrediente sin mayor problema para la salud pero se han reportado algunas pocas reacciones que no representan un riesgo en general.
ACEPTABLE: Ingrediente que se puede aconsejar pero existen algunas restricciones en su uso.
A EVITAR: Ingredientes que están en observación por su toxicidad o cuentan con evidencia científica de que pueden ser ligeramente dañinos o irritantes para el ser humano en el corto o largo plazo.
NO RECOMENDADO: Por lo general ingredientes prohibidos en la UE o algunos países de Latinoamérica, además, sustancias clasificadas como CMR (Carcinógenas, Mutágenos o Reprotóxicas), ingredientes con evidencia y consenso científicos que son considerados peligrosos para la salud del ser humano,
Habilidades

Publicado el

17 marzo, 2021