098 4963635 / (02) 2 5106765 / (02) 2 256 148, QUITO - ECUADOR info@sinaiestetica.com

2-METHYL-5-HYDROXYETHYLAMINOPHENOL

 

LISTA DE INGREDIENTES COSMÉTICOS

NOMBRE DEL INGREDIENTE: 2-METHYL-5-HYDROXYETHYLAMINOPHENOL 

CLASIFICACION: Peligroso

Nro CAS: 55302-96-0

DESCRIPCION:

5-[(2-hidroxietilo)amino]-o-cresol

RESTRICCIONES:

III/229

FUNCIONES: 

TINTURA DE CABELLO: Imparte color al cabello. Las preparaciones para teñir el cabello pueden ser temporales, semipermanentes, permanentes, dependiendo del tiempo que el colorante permanezca en el cabello.

OBSERVACIONES:

Aceptable

SABES QUE:

Restricción en Europa: Las restricciones dependen del uso del ingrediente en cuestión: a) Tintes de oxidación para el teñido del cabello b) Productos para la coloración de las pestañas Para a) y b): después de mezclarse en condiciones de oxidación, el contenido máximo aplicado a los cabellos o las pestañas no debe superar el 1,5 %. – No lo use con agentes nitrosantes. – Contenido máximo de nitrosamina: 50 g/kg. – Almacenar en contenedores sin nitritos b) Uso profesional únicamente Términos y condiciones de empleo y advertencias: a) Debe aparecer en la etiqueta: la proporción de mezcla. «Los tintes para el cabello pueden causar reacciones alérgicas graves. Lea y siga las instrucciones. Este producto no está destinado a ser utilizado en personas menores de 16 años. Los tatuajes temporales de henna negra pueden aumentar el riesgo de alergia. No te tiñas el pelo si: – si tienes un sarpullido en la cara o si tu cuero cabelludo está sensible, irritado o dañado, – ya has tenido una reacción después de teñirte el pelo, – has tenido una reacción a un tatuaje temporal de henna negra en el pasado». b) Debe aparecer en la etiqueta: la proporción de mezcla. «Sólo para uso profesional. Este producto puede causar reacciones alérgicas graves. Lea y siga las instrucciones. Este producto no está destinado a ser utilizado en personas menores de 16 años. Los tatuajes temporales a base de henna negra pueden aumentar el riesgo de alergia. No lo use para colorear las pestañas: – una persona con un sarpullido en la cara o un cuero cabelludo sensible, irritado o dañado, – de una persona que ha tenido alguna vez una reacción después de teñirse el pelo o las pestañas, – de una persona que ha tenido una reacción a un tatuaje temporal de henna negra en el pasado. Enjuague los ojos inmediatamente si el producto entra en contacto con ellos.»

FECHA DE LA ULTIMA PUBLICACION EN LA UE:

17/10/2010

VALORACION DE INGREDIENTES


MUY RECOMENDADO: No se ha encontrado ningún problema para la salud y en el medio ambiente y es apto para su uso.
RECOMENDADO: Ingrediente sin mayor problema para la salud pero se han reportado algunas pocas reacciones que no representan un riesgo en general.
ACEPTABLE: Ingrediente que se puede aconsejar pero existen algunas restricciones en su uso.
A EVITAR: Ingredientes que están en observación por su toxicidad o cuentan con evidencia científica de que pueden ser ligeramente dañinos o irritantes para el ser humano en el corto o largo plazo.
NO RECOMENDADO: Por lo general ingredientes prohibidos en la UE o algunos países de Latinoamérica, además, sustancias clasificadas como CMR (Carcinógenas, Mutágenos o Reprotóxicas), ingredientes con evidencia y consenso científicos que son considerados peligrosos para la salud del ser humano,
Habilidades

Publicado el

17 marzo, 2021