098 4963635 / (02) 2 5106765 / (02) 2 256 148, QUITO - ECUADOR info@sinaiestetica.com

ACID BLUE 62

 

LISTA DE INGREDIENTES COSMÉTICOS

NOMBRE DEL INGREDIENTE: ACID BLUE 62 

CLASIFICACION: Aceptable

Nro CAS: 4368-56-3

DESCRIPCION:

Sodio 1-amino-4-(cyclohexylamino)-9,10-dihydro-9,10-dioxoanthracene-2-sulphonate (CI 62045)

RESTRICCIONES:

III/195
IV/94

FUNCIONES: 

COLORANTE: Destinados exclusiva o principalmente a colorear el producto cosmético, el cuerpo en su conjunto o determinadas partes del mismo, mediante absorción o reflexión de la luz visible; (se considerarán colorantes los precursores decolorantes oxidantes para el cabello). Todos los colorantes autorizados son sustancias incluidas en la lista positiva del Anexo IV del Reglamento sobre cosméticos 1223/2009. de la UE

TINTURA DE CABELLO: Imparte color al cabello. Las preparaciones para teñir el cabello pueden ser temporales, semipermanentes, permanentes, dependiendo del tiempo que el colorante permanezca en el cabello.

OBSERVACIONES:

Uso sometido a reglamentacion con limitaciones en Europa

Aceptable

SABES QUE:

FECHA DE LA ULTIMA PUBLICACION EN LA UE:

18/10/2010

VALORACION DE INGREDIENTES


MUY RECOMENDADO: No se ha encontrado ningún problema para la salud y en el medio ambiente y es apto para su uso.
RECOMENDADO: Ingrediente sin mayor problema para la salud pero se han reportado algunas pocas reacciones que no representan un riesgo en general.
ACEPTABLE: Ingrediente que se puede aconsejar pero existen algunas restricciones en su uso.
A EVITAR: Ingredientes que están en observación por su toxicidad o cuentan con evidencia científica de que pueden ser ligeramente dañinos o irritantes para el ser humano en el corto o largo plazo.
NO RECOMENDADO: Por lo general ingredientes prohibidos en la UE o algunos países de Latinoamérica, además, sustancias clasificadas como CMR (Carcinógenas, Mutágenos o Reprotóxicas), ingredientes con evidencia y consenso científicos que son considerados peligrosos para la salud del ser humano,
Habilidades

Publicado el

17 febrero, 2021