098 4963635 / (02) 2 5106765 / (02) 2 256 148, QUITO - ECUADOR info@sinaiestetica.com

ALCOHOL DENAT.

 

LISTA DE INGREDIENTES COSMÉTICOS

NOMBRE DEL INGREDIENTE: ALCOHOL DENAT. 

CLASIFICACION: Aceptable

Nro CAS: 64-17-5

DESCRIPCION:

Alcohol Denat. es el alcohol etílico que se desnaturalna con uno o más agentes desnaturalados de conformidad con la legislación nacional de cada país de la Comunidad Europea (UE).

RESTRICCIONES:

FUNCIONES: 

ANTI ESPUMANTE: Suprimir la espuma durante la fabricación o reducir la tendencia de los productos terminados a generar espuma.

ANTIMICROBIANO: Prevenir y / o ralentizar el crecimiento microbiano.

ANTI ESTÁTICO: Prevenir y / o reducir la electricidad estática neutralizando la carga eléctrica en las superficies.

FRAGANCIA: Imparte olor o sabor. Crear un olor agradable perceptible y / o enmascarar un mal olor.

SOLVENTE/DISOLVENTE Disuelve otros componentes de los cosméticos. Los disolventes suelen ser líquidos (acuosos y no acuosos).

CONTROL DE VISCOSIDAD: Aumenta o disminuye la viscosidad (grosor/espesor) de los cosméticos.

OBSERVACIONES:

Clasificación: Alcohol

SABES QUE:

Sabes que: El alcohol desnaturalizado es un alcohol que no es apto para el consumo para evitar los impuestos especiales (impuestos indirectos, por ejemplo, sobre el alcohol, el tabaco o los productos derivados del petróleo) y para prevenir utilizar para crear “alcoholes bebibles”. En cosmética, proporciona una sensación de frescura (después del afeitado, desodorantes o perfumes). También se utiliza en orgánicos con aceites esenciales para evitar el uso de un conservante y tiene propiedades interesantes (astringente, solvente …). Desde el 1 de agosto de 2017, Europa ha impuesto un procedimiento de desnaturalización muy preciso: + 3 litros de IPA (alcohol isopropílico / CAS No. 67-63-0) + 3 litros de MEK (metil etil cetona (butanona) / CAS no 78-93-3) Se debe usar + 1 g de benzoato de denatium (benzoato de denatonio / CAS No. 3734-33-6) por hectolitro de etanol (alcohol puro). Denate el alcohol. No se recomienda para pieles muy sensibles como la piel del bebé. Puede ser irritante y tender a secar la piel.

FECHA DE LA ULTIMA PUBLICACION EN LA UE:

18/11/2020

VALORACION DE INGREDIENTES


MUY RECOMENDADO: No se ha encontrado ningún problema para la salud y en el medio ambiente y es apto para su uso.
RECOMENDADO: Ingrediente sin mayor problema para la salud pero se han reportado algunas pocas reacciones que no representan un riesgo en general.
ACEPTABLE: Ingrediente que se puede aconsejar pero existen algunas restricciones en su uso.
A EVITAR: Ingredientes que están en observación por su toxicidad o cuentan con evidencia científica de que pueden ser ligeramente dañinos o irritantes para el ser humano en el corto o largo plazo.
NO RECOMENDADO: Por lo general ingredientes prohibidos en la UE o algunos países de Latinoamérica, además, sustancias clasificadas como CMR (Carcinógenas, Mutágenos o Reprotóxicas), ingredientes con evidencia y consenso científicos que son considerados peligrosos para la salud del ser humano,
Habilidades

Publicado el

17 febrero, 2021