098 4963635 / (02) 2 5106765 / (02) 2 256 148, QUITO - ECUADOR info@sinaiestetica.com

ALGAE OLIGOSACCHARIDES

 

LISTA DE INGREDIENTES COSMÉTICOS

NOMBRE DEL INGREDIENTE: ALGAE OLIGOSACCHARIDES 

CLASIFICACION: Lo estamos revisando, pronto te lo diremos!

Nro CAS:

DESCRIPCION:

Los oligosacáridos de algas (retirados) son oligosacáridos producidos por la degradación enzimática del agar que se obtiene de Gelidium y otras algas. El nombre del INCI, Algae Oligosacáridos, publicado originalmente en 2002, fue designado con un estado retirado en 2015. Durante un período intermedio de tiempo, las asignaciones de nombres comerciales publicados anteriormente con el nombre INCI Algae Oligosaccharides se conservarán en la monografía retirada, y también se publicarán con la asignación de nuevo nombre basada en el género actual y el nombre de la especie para la alga específica.

RESTRICCIONES:

FUNCIONES: 

ACONDICIONADOR DE LA PIEL – HUMECTANTE: Incrementa el contenido de agua de las capas superiores de la piel. Los humectantes son principalmente agentes higroscópicos que extraen humedad del aire circundante.

OBSERVACIONES:

SABES QUE:

FECHA DE LA ULTIMA PUBLICACION EN LA UE:

22/1/2021

VALORACION DE INGREDIENTES


MUY RECOMENDADO: No se ha encontrado ningún problema para la salud y en el medio ambiente y es apto para su uso.
RECOMENDADO: Ingrediente sin mayor problema para la salud pero se han reportado algunas pocas reacciones que no representan un riesgo en general.
ACEPTABLE: Ingrediente que se puede aconsejar pero existen algunas restricciones en su uso.
A EVITAR: Ingredientes que están en observación por su toxicidad o cuentan con evidencia científica de que pueden ser ligeramente dañinos o irritantes para el ser humano en el corto o largo plazo.
NO RECOMENDADO: Por lo general ingredientes prohibidos en la UE o algunos países de Latinoamérica, además, sustancias clasificadas como CMR (Carcinógenas, Mutágenos o Reprotóxicas), ingredientes con evidencia y consenso científicos que son considerados peligrosos para la salud del ser humano,
Habilidades

Publicado el

17 febrero, 2021