098 4963635 / (02) 2 5106765 / (02) 2 256 148, QUITO - ECUADOR info@sinaiestetica.com

ALUMINA

 

LISTA DE INGREDIENTES COSMÉTICOS

NOMBRE DEL INGREDIENTE: ALUMINA 

CLASIFICACION: Sin Problemas

Nro CAS: 1344-28-1

DESCRIPCION:

óxido de aluminio

RESTRICCIONES:

FUNCIONES: 

ABRASIVO: Eliminación de tejidos no deseados o materiales extraños de diversas superficies corporales, incluida la limpieza mecánica de los dientes y / o la mejora del brillo.

ABSORBENTE: Captación de sustancias solubles en agua y / o aceite (disueltas o finamente dispersas).

ANTIAGREGANTE: Evitar la aglomeración de partículas sólidas en grumos o masas duras (torta cohesiva), permitiendo así el libre flujo de partículas.

VOLUMINADOR: Ingredientes sólidos no reactivos (químicamente inertes) que diluyen otros sólidos y / o aumentan el volumen de los productos cosméticos.

OPACIFICANTE: Reducir la transparencia o translucidez de los cosméticos.

CONTROL DE VISCOSIDAD: Aumenta o disminuye la viscosidad (grosor/espesor) de los cosméticos.

OBSERVACIONES:

Sin contraindicación

Sin Problemas

SABES QUE:

Sabes que: La alúmina, también conocida como óxido de aluminio, es un mineral natural que se encuentra en la bauxita. Es un material que se ha utilizado durante más de 40 años para el desarrollo de prótesis (incluidas las de cadera). También se utiliza en implantes dentales. Se utiliza en pastas dentales de tipo blanqueador como agente abrasivo y, por lo tanto, promueve la eliminación de la placa dental por fricción (con el cepillo de dientes). También se utiliza por sus propiedades absorbentes y su naturaleza impermeable. También funciona como agente antiaglomerante y absorbente. Se encuentra en muchos productos de maquillaje como el rubor, la base en polvo, la barra de labios y el limpiador facial. Está autorizado en ecológico.

FECHA DE LA ULTIMA PUBLICACION EN LA UE:

15/10/2010

VALORACION DE INGREDIENTES


MUY RECOMENDADO: No se ha encontrado ningún problema para la salud y en el medio ambiente y es apto para su uso.
RECOMENDADO: Ingrediente sin mayor problema para la salud pero se han reportado algunas pocas reacciones que no representan un riesgo en general.
ACEPTABLE: Ingrediente que se puede aconsejar pero existen algunas restricciones en su uso.
A EVITAR: Ingredientes que están en observación por su toxicidad o cuentan con evidencia científica de que pueden ser ligeramente dañinos o irritantes para el ser humano en el corto o largo plazo.
NO RECOMENDADO: Por lo general ingredientes prohibidos en la UE o algunos países de Latinoamérica, además, sustancias clasificadas como CMR (Carcinógenas, Mutágenos o Reprotóxicas), ingredientes con evidencia y consenso científicos que son considerados peligrosos para la salud del ser humano,
Habilidades

Publicado el

17 marzo, 2021