098 4963635 / (02) 2 5106765 / (02) 2 256 148, QUITO - ECUADOR info@sinaiestetica.com

ALUMINUM CHLOROHYDRATE

 

LISTA DE INGREDIENTES COSMÉTICOS

NOMBRE DEL INGREDIENTE: ALUMINUM CHLOROHYDRATE 

CLASIFICACION: Peligroso

Nro CAS: 12042-91-0

DESCRIPCION:

Pentahidróxido cloruro de dialuminio

RESTRICCIONES:

FUNCIONES: 

ANTITRANSPIRANTE: Reducir la transpiración.

ANTI ESTÁTICO: Prevenir y / o reducir la electricidad estática neutralizando la carga eléctrica en las superficies.

DESODORANTE: Reducir y / o eliminar los malos olores. Contribuye a la formación de malos olores en las superficies corporales.

OBSERVACIONES:

Muy Dudoso

SABES QUE:

Sabes que: Descubierto en 1947, el clorhidrato de aluminio ha hecho que los antitranspirantes a base de cloruro de aluminio sean menos irritantes. Sin embargo, se sospecha que esta sal de aluminio es un disruptor endocrino. Por el momento, ningún estudio demuestra ninguna relación entre el cáncer de mama en mujeres y la sal de aluminio. Sin embargo, se sabe que esta sal atraviesa las barreras de la piel y luego termina en diferentes órganos: por ejemplo, en el cerebro y en particular en el hipocampo. Está prohibido en lo orgánico. En 2011, Afssaps (ahora ANSM) propuso una restricción de la concentración de aluminio al 2% en antitranspirantes o desodorantes. Esta recomendación nunca ha sido seguida por Europa. Además, Afssaps recomendó no usar antitranspirantes que contengan aluminio en la piel dañada, recién afeitado o afeitado, por ejemplo.

FECHA DE LA ULTIMA PUBLICACION EN LA UE:

15/10/2010

VALORACION DE INGREDIENTES


MUY RECOMENDADO: No se ha encontrado ningún problema para la salud y en el medio ambiente y es apto para su uso.
RECOMENDADO: Ingrediente sin mayor problema para la salud pero se han reportado algunas pocas reacciones que no representan un riesgo en general.
ACEPTABLE: Ingrediente que se puede aconsejar pero existen algunas restricciones en su uso.
A EVITAR: Ingredientes que están en observación por su toxicidad o cuentan con evidencia científica de que pueden ser ligeramente dañinos o irritantes para el ser humano en el corto o largo plazo.
NO RECOMENDADO: Por lo general ingredientes prohibidos en la UE o algunos países de Latinoamérica, además, sustancias clasificadas como CMR (Carcinógenas, Mutágenos o Reprotóxicas), ingredientes con evidencia y consenso científicos que son considerados peligrosos para la salud del ser humano,
Habilidades

Publicado el

17 febrero, 2021