098 4963635 / (02) 2 5106765 / (02) 2 256 148, QUITO - ECUADOR info@sinaiestetica.com

AMMONIUM LAURYL SULFATE

 

LISTA DE INGREDIENTES COSMÉTICOS

NOMBRE DEL INGREDIENTE: AMMONIUM LAURYL SULFATE 

CLASIFICACION: Peligroso

Nro CAS: 2235-54-3

DESCRIPCION:

Sulfato de dodecilo de amonio

RESTRICCIONES:

FUNCIONES: 

LIMPIADOR: Ayuda a mantener limpia la superficie corporal.

ESPUMANTE: Atrapa numerosas burbujas pequeñas de aire u otro gas dentro de un pequeño volumen de líquido modificando la tensión superficial del líquido.

SURFACTANTE – LIMPIADOR: Humedece las superficies corporales, emulsiona o solubiliza los aceites y suspender la suciedad (generalmente, estos ingredientes contribuyen a las propiedades de formación de espuma y jabón de los productos de limpieza).

OBSERVACIONES:

Aceptable

SABES QUE:

Sabes que: El laurilsulfato de amonio o ELA es un surfactante aniónico. Por lo tanto, se utiliza ampliamente en geles de ducha y champús. Parece que es un poco menos irritante que su falso hermano SLS (Lauril Sulfato de Sodio). Se autoriza en orgánico.

FECHA DE LA ULTIMA PUBLICACION EN LA UE:

15/10/2010

VALORACION DE INGREDIENTES


MUY RECOMENDADO: No se ha encontrado ningún problema para la salud y en el medio ambiente y es apto para su uso.
RECOMENDADO: Ingrediente sin mayor problema para la salud pero se han reportado algunas pocas reacciones que no representan un riesgo en general.
ACEPTABLE: Ingrediente que se puede aconsejar pero existen algunas restricciones en su uso.
A EVITAR: Ingredientes que están en observación por su toxicidad o cuentan con evidencia científica de que pueden ser ligeramente dañinos o irritantes para el ser humano en el corto o largo plazo.
NO RECOMENDADO: Por lo general ingredientes prohibidos en la UE o algunos países de Latinoamérica, además, sustancias clasificadas como CMR (Carcinógenas, Mutágenos o Reprotóxicas), ingredientes con evidencia y consenso científicos que son considerados peligrosos para la salud del ser humano,
Habilidades

Publicado el

17 febrero, 2021